23 mayo 2013

Nocivo Shomon - Pixadores

PIXAÇÃO es una escritura, que nació en Brasil, los orígenes data de los años 60, en firmas de protesta o simplemente como propaganda o de revolución contra una dictadura, mas tarde con la llegada del Punk en los 80 las letras empezaron a evolucionar, y ya usaban los pixadores (Nombre que se le da a la gente que hace letras de este estilo), poco a poco se fue formando en todo brasil, adquiriendo un mismo carácter, pero con diferentes estilos.

Los Pixacaos tienen unas formas muy particulares, forman muchos ángulos y muy alargadas, la razón es muy simple, estas letras estaban pensadas para hacerlas con rodillos, rápidamente, grandes y legibles. de hay esa forma tan particular. No es en 1990 cuando sale el Bom de los pixacaos, formando cuadrillas y delimitando zonas, cada zona estaba delimitada por un grupo de Pixadores. Todas las zonas se empezaron a bombardear, el graffiti de NY no influencio para nada a los Pixadores, continuando fieles a sus principios y desarrollando los pixacaos.

Lo que más sorprende de los Pixaos es a las alturas que se encuentran, y es que para valorar a un Pixador es que bombarde y tenga muchas alturas, cuando más alto y más arriesgado más se valora la pintada. Llegando a escalar todo tipo de edificios, y formar torres humanas para llegar a los sitios más altos. Para unos considerados todo un arte, para otros puro vandalismo, actualmente se han empezado a analizar los pixaos creando una tipografía imitando a las pintadas de los pixadores Gustavo Lassala , es el creador de la tipografía Adrenalina.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...