02 abril 2013

Información que no sabías acerca de P.L.O.M.O. (Jin Beast, Eptos Uno, Dabeat Ramirez & Tocadiscos 3)

A continuación haré una recapitulación de lo que estuve publicando el día de hoy en nuestro sitio de Facebook. Las siguientes imágenes o screenshots fueron otorgados por Jin Beast con el afan de difundirlos a los fans de este proyecto. (Clic a las imagenes para ver en grande)

Empezamos con el guion de "colt cinema"

Recuerdan esa introducción llamada "Colt cinema" Donde "Toni"(Eptos) llega con David en busca de su cargamento? Bueno, pues a 4 años de este suceso, tenemos la primicia del guion escrito. Resulto difícil conseguirlo ya que tuvimos que atravesar varias barreras de hombres armados para poder llegar a la caja fuerte donde este estaba almacenado. Sin embargo con tan solo una llamada al homie Jin nos dieron el acceso inmediato para poder tomarlo y difundirlo.


Esto es a lo que le llamo una verdadera preparación de un trabajo, si no te quedo suficiente con el documental y el plan de elaboración lee este guion y checa cada parte de el. Desde la atmósfera o lugar donde se toma la historia, hasta cada efecto de sonido que se utilizó para recrear la trama de P.L.O.M.O.





























Primeros sketches del arte de PLOMO creados por Dabeat Ramirez.


El día aun no termina y en cualquier momento estaremos publicando mas noticias acerca de como se realizo el P.L.O.M.O. Por el momento les brindamos otra primicia que nos concedieron.

En este screenshot podemos apreciar a los personajes peculiares que aparecieron tanto en la portada como en la contraportada.
Por otra parte están los diferentes logotipos que se pensaban utilizar o mas bien la lluvia de ideas que brindó Dabeat en compañía de los demás secuaces de P.L.O.M.O. Al final retomaron una idea de cada uno, tipografía, colores y margen de calidad como ejemplo la simetría de las letras en conjunto.

Sin duda ver este tipo de imágenes llenan de gusto a uno como espectador y seguidor de este proyecto, ya que detalles como estos te hacen ver y valorar como se trabaja un disco en general. No solamente saber quien es el que rappea o quien fue el productor, o quien fue el wey que colaboró si no adentrarte y saber como realizar un disco en general. 







Estructura tecnica de PLOMO X Jin Beast.


Ahora si gente, pongan mucha atención a este screenshot porque aquí revelaremos toda la información de la estructura que Jin Beast llevó a cada para este proyecto.

Desde el punto #1 podemos ver lo que se ocupó. 2 actores para cubrir diálogos, los sound fxs que se iban a ocupar y la trama que les veníamos comentando. Dato interesante aquí fue que el productor Danny Brasco de The Night Diggers le dio vida a la voz de 'Toni' y no Eptos como muchos pensamos.

En el punto #2 empezaremos a ver la secuencia que se utilizo para crear el hit de Plomo. Desde saber la manera de como hacer la entrada con esos singulares chopz que Jin sabe ejecutar a la hora de agarrar su MPC, hasta el seguimiento de las barras necesarias por parte de Eps y Dabeat Ramirez.

Para el final de este track se sueltan unos scratches por parte deTocadiscos TRES y el track termina con una frase de una película de Martin Scorcese.

Para el punto #3 toman la misma referencia de las barras solo que aquí son 32 por cada uno y en el intro se utilizo el efecto de Fade in y outro el fade out (obvio verdad).

Atención a esto: al final sueltan parte de un sample que dice la siguiente frase: "What have you done my brotha?... I don´t Know... I don´t Know." Misma que sirve de puente para el cuarto track.

Punto #4. I don´t Know.
Ahora entiendes la importancia que tiene un puente entre track y track? Al final vuelven a conectar con un sample que va algo asi como "Tu no puedes conmigo"

Punto #5 Colaboración de Sinsimil Mcs
En este track hay algo muy interesante pues como sabemos no salió el otro integrante de Sinsimil Mcs, pero si todo sale bien en este año podremos disfrutar del track completo. Que estaría bien para un remix? Una nueva instrumental? No lo sé, eso pidanselo a Jin Beast. jaja.

Punto #6. La cenicienta del siglo XXl.
Las voces de Al Pacino cierran el trato musical.

Para el punto #7 se tenia contemplado el track de "Hard times" pero como recordamos, nunca salió. Lo que si salió fue ese interludio con un buen discurso desalentador a todos los cabrones que creen que su trabajo artístico vale la pena, cuando en realidad no son artistas, no tienen talento, y están en una zona de confort que no es de ellos. "Recapacita esto no es lo tuyo"

En el punto #8 tenemos a Kalashnikov.
La entrada es excelente, ese sample de: "Dont stop playin our song" Proveniente de Lamont Dozier. Enseguida tenemos esa secuencia de liricas por parte de Eps y Dabeat jugando con el ritmo hasta que empiezan las 16 barras de este himno para muchos, y clásico para otros. Al final tenemos los scratches de Tocadiscos 3, mis favoritos del trabajo en general.

Ya para el ultimo punto que es el #9 tenemos la despedida del disco con "Que tanto fue".

Ya que leíste todos los pasos seguramente querrás hacer algo mejor para tu próximo trabajo no? Recuerda amigo, las secuencias son muy importantes, debes de cuidar cada detalle de tu trabajo. En el mas mínimo error se puede caer todo y eso puede ser contraproducente para tu carrera. Insisto, si quieres tener un trabajo de calidad: protege todo cabrón, paga si no puedes hacerlo tu solo. Desde el arte de la portada, hasta quien será el beatmaker, la escena nacional ocupa trabajos de gran calidad. Ya no queremos mas "discos" con beats de internet!! Es hora de que todo este pedo crezca. Así concluimos todo el AD-HOC que traíamos con P.L.O.M.O.























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...