01 agosto 2013

Thatbeat Ramírez - 'El pedal del hombre muerto'

Desperté sediento, apendejado, y con un chingo de hambre...

Esta semana en las redes sociales, se a tenido un poco controversia acerca de los videoclips dentro del rap mexicano. Algunos pros y muchos contras es lo que tiene la gente que consume hiphop nacional sin importar quienes sean, ellos tienen la ultima palabra ya que va dirigido a ellos, y estoy totalmente de acuerdo con eso.
Estuve leyendo y escuchando algunas opiniones tales como "es que todos los vídeos tratan de ver al rapper mover las manos enfrente de la cámara y echar cheve o salir fumando" otras como "es que el track esta conmadre, pero el video esta de la verga y" o la ultima mas acertada "no todos invierten un buen varo a su videoclip, pero si quieren tener mas de 100000 reproducciones".

Y si, lo repito: hoy desperté sediento, apendejado, y con un chingo de hambre. Así empieza este track/single/visual de Thatbeat Ramirez el cual en mi punto de vista es una bomba que viene a ser un nuevo parteaguas dentro de como se debe de manejar un videoclip de HipHop en México. Técnicamente a evolucionado todos los aspectos o detalles que existían, no digo que sea una obra maestra, pero vamos: es uno de los mejores vídeos (hablando de nuestro país) que hemos visto en un buen tiempo, o al menos yo. Antes de finalizar el vídeo podrán ver todo el equipo de trabajo que consolido este proyecto, es un gran reparto sinceramente, pero es lo que se necesita para hacer las cosas profesionalmente amigos: dirección y producción, cámaras, montaje, gente que sepa de efectos visuales, vestuarios, entre otras cosas.

El track habla por si solo, pero me hubiera gustado mas que Dabeat hubiera escupido 2 versos completos y no solo uno. Busque alguna descripción sobre "el pedal del hombre muerto" y esto es parte de lo que encontré: Dispositivo de seguridad instalado en todas las cabinas de conducción de cualquier vehículo motor. Este sistema, que actualmente se denomina Dispositivo de Vigilancia Hombre-Muerto, tiene como misión activar el frenado de emergencia en el caso de que maquinista sufra un desvanecimiento... El tema lo dice todo, el track se encargo de describir la situación.

En buena hora para Thatbeat Ramírez y la gente de Twoshots, felicidades por este excelente trabajo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...