22 julio 2013

Entrevista con Serko Fuentes (Caballeros del Plan G) - Urbahnoz TV

erko Fuentes, se introduce dentro del mundo del Hip-Hop a mediados de los 90 con el "graffiti", luego de ahí se va interesando por los demás elementos que conforman el Hip-Hop (break dance, rap y tornamesismo). Junto a su crew funda uno de los primeros sellos especializados en Hip Hop del país: GL, casa discográfica donde produjera clásicos del Rap Mexicano.

 Rimando con Caballeros del Plan G, actuando en vivo con Control Machete o re-mezclando artistas de la talla de Julieta Venegas y Fabulosos Cadillacs como parte de Sonidero Nacional, Serko Fu se ha distinguido por demostrar lo que un verdadero MC hace sobre el escenario. Ha teniendo la oportunidad de alternar con grandes artistas de talla mundial como Manu Chao, Cypress Hill o Masta Ace, hasta Violadores del Verso o Wyclef Jean, ha participado en reconocidos festivales tales como el Vive Latino (México), Celebrate Brooklyn (New York), Festival Centro (Bogota), Cumbre Tajin (Poza Rica), Forum Mundial de las Culturas (Monterrey),entre otros, realizando presentaciones y giras en Estados Unidos, recorriendo de Norte a Sur, de Este a Oeste la República Mexicana, Centro y Sudamerica.

Además de bombardear los escenarios, las radio frecuencias y algún otro muro, Serko Fuentes fanático del freestyle, ha participado como Juez y Host de la Internacional Redbull Batalla de Los Gallos en varias de sus emisiones, competencia donde se reúnen los mejores improvisadores de habla hispana en el mundo. Actualmente imparte talleres de Rap, dónde comparte parte de su experiencia en el ámbito a los jóvenes.

 Hace poco más de un mes, Serko Fu sacó a la luz lo que es su primer material en solitario, un E.P. de 8 tracks titulado "Desde el desnivel" material que ya venía trabajando de años atrás y es la ventana para lo que será su álbum completo. En este material se podrán encontrar colaboraciones con colegas y compañeros suyos dentro de la música como: Morenito de Fuego, Gush Doktor, Don Lágrima y Sonidero Nacional. "Serko, actualmente se encuentra trabajando con "Caballeros del Plan G" dentro de las giras del 15 aniversario, comenta que hay mucho material por sacar, además de su álbum completo en solitario."

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...