17 marzo 2013

Tattoo: Sailor Jerry / Fotografía X Hardcolors

Si te gustan los tattoos y en especial los oldschool debes de saber quien es Sailor Jerry, si no aquí te dejamos un poco de historia.

Hawaii no solo ha sido un lugar de peregrinaje de turistas de todo el mundo. Fue y es también un lugar de paso para los buques de guerra estadounidenses que paraban en el archipiélago de camino a distintas partes del mundo. Durante su estancia, los marineros invadían la isla buscando placeres primarios. Sexo, alcohol y tatuajes.

Sailor Jerry, un tatuador inconformista exmiembro de la armada estadounidense, llenó los torsos, brazos y espaldas de estos militares con sus diseños inspirados en Oriente desde su estudio en Honolulu. Llegó ahí en los años 30 y pasó el resto de sus días en esta ciudad.

Para Jerry, los tatuajes eran una forma de luchar contra los “squares”, en referencia a las personas cuadriculadas y grises que dominaban el mundo y que probablamente lo siguen haciendo hoy en día.

Nunca recibió el reconocimiento que muchas tatuadores creen que merece. Ni tampoco se colgaron sus piezas en museos y galerías. Pero su trabajo sigue viviendo en los cuerpos de militares y particulares que se dejaron pasar por su estudio hasta su muerte en 1973. Hoy día sus herederos venden camisetas con sus diseños y hay hasta un ron creado en su honor.

Vía: http://www.yorokobu.es/tatuadorinconformista/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...