27 febrero 2013

Street Art: Roban obra de Banksy para luego subastarla en internet

En el último minuto fue retirado un Banksy que iba a ser subastado el 23 de febrero por la casa Fine Art Auctions de Miami a través de internet, con un precio de salida de medio millón de dólares.

Esto tras la polémica generada por su repentina desaparición de la pared del barrio londinense Wood Green, donde se encontraba hasta hace algo más de una semana, y que causó la infignación de los vecinos y seguidores de este artista callejero del que se desconoce su verdadera identidad y se ha ganado el reconocimiento mundial gracias a lo impactante de su obra.

Al comienzo de la subasta la obra 'Slave Labor (Bunting Boy)' (Tarea esclava, el chico de los banderines) seguía apareciendo en el catálogo de obras que iban a ser subastadas y, pese a que ya se habían hecho tres ofertas previas por este mural de 122 x 152 centímetros, cuando llegó su turno la compañía puso un mensaje indicando que la obra había sido retirada, sin ofrecer más explicaciones.

Banksy, quien nunca firma sus obras y jamás ha autorizado expresamente la venta o subasta de sus obras, publicó anteriormente en su página web una cita deHenri Matisse a manera de respuesta sobre el tema: "Me avergoncé mucho al ver a mis lienzos alcanzar altos precios, me vi a mí mismo condenado a un futuro de pintar solo obras maestras".

Sin embargo, sí han habido obras de Banksy subastadas con anterioridad, siendo la de más alto precio 'Keep It Spotless', que se vendió en Sotheby's de Nueva York en 2008 por 1.87 millones de dólares.

Vía









Después de que el mural Banksy Slave Labor (Bunting Boy) fuera removido de su ubicación original en Londres para subastarlo por más de $400,000 dólares en EE. UU., un nuevo esténcil -presuntamente del mismo Banksy- recién apareció en el mismo lugar de los hechos.
Se trata del esténcil de una rata sosteniendo en cartel con la palabra “why?”, justo en la misma pared donde se encontraba el antiguo mural. ¿Será una respuesta de Banksy? No sabemos, quizá sólo se trate de algún otro artista callejero quien plasmó esta imagen como protesta.

Vía

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...