01 febrero 2013

Entrevista: Colectivo La Cucaracha.


El colectivo la Cucaracha es una unión de Exponentes de diversas tribus urbanas con un objetivo: Conscientizar y despertar la mente de toda aquella persona que se atreva a voltear hacia abajo, ahí donde han estado estos seres que ya han visto nacer y crecer a la humanidad, y que de igual forma verán como se extingue. "La Cucaracha es una respuesta a la tonta idea de que la ciudad es propietaria y no propiedad de su gente".

Hardcolors: Como nace la cucharacha?

Colectivo Cucaracha: Fue algo que no planeamos, simplemente platicando después de pintar un mural, nos dimos cuenta, que en cada lugar de nuestro estado están las mismas ganas de expresar las experiencias, necesidades, pensamientos, etc. Fue algo muy simbólico ya que creemos que es mas importante actuar, experimentar, hacer y crear; antes de juzgar o decir, y fue lo que hicimos.

HC: Cuales son los ideales principales en este colectivo?

CC: Demasiadas injusticias, demasiada mala información, demasiadas mentiras, demasiado superficialismo, demasiada represión. Estas son algunas de las causas por las que decidimos empezar a pintar como colectivo, simplemente queremos cambiar el modo de ver y el modo de pensar.

HC: Algunos nombres o lugares donde han participado?

Hemos pintado en lugares como el restaurante 13 Lunas, Cintermex, skatepark San Pedro, Redhouse Santa Catarina, Campus Mederos de la UANL, entre otros, pero nuestro lugar preferido es la calle.



Al ver algunos de sus trabajos logro apreciar que le tienen demasiado amor o respeto a la naturaleza o al menos eso es lo que tratan de hablar sus pinturas. Dime, que tan adentrados están influenciados en el medio ambiente o porque están influenciados en esto?

Creemos que por encima de un policía corrupto, de un político mierda o de cualquier creencia religiosa esta ella, la madre naturaleza, la que en verdad nos rige. Desgraciadamente cada día se le da menos atención, menos respeto y mas daño, las nuevas generaciones ya no sabemos si una planta es hembra o macho, ya no sabemos en cuanto tiempo crece tal fruto y cada vez volteamos a ver menos las estrellas, amaneceres o atardeceres. Por eso nuestro culto hacia la Pachamama.

El contacto para gente interesada es http://www.facebook.com/colectivolacucaracha



















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...