26 febrero 2013

Documental: Explorando el Narcocinema Mexicano.

Si de algo tenemos que estar conscientes es sobre las miles de narcopeliculas que se venden diariamente en Mexico y EUA. Sinceramente quien no ah visto alguna o varias? Bueno si en tu caso no haz visto ninguna te recomiendo que vallas por un par de cervezas veas alguna y enseguida regreses a leer este post. Ustedes sabrán que soy fiel amante de los documentales que Vice(EUA) produce, no me quejo de la gente Vice en Mexico, pero no tienen ese feelin' tan profundo de hacer las cosas o apasionarse en eso -en mi opinión-.

Al grano, este documental que es conducido por Shane Smith (mucha atención a este personajazo) nos lleva a conocer a los 2 lados del narcocinema en Mexico, que es la justicia y el malandreo. Por parte de la justicia sale nuestro Señor inmortal y participe de chingazos de películas, Mario Almada. Quien nos cuenta su inicio en el cine Mexicano a lado de su hermano y de todas las películas en las que a trabajo junto con su hijo el cual es el productor de varias tantas. También podemos ver el nexo que se tiene con varios narcos tales como Caro Quintero, entre otros. Y por el otro lado aparece el ya conocido actor, director y mas facetas: Jorge Reynoso, quien le viene a poner ese ingrediente de maldad o en este caso el narco chido.
Este wey nos habla sobre los permisos que hay que tener para hacer estas películas y el cuidado que se tiene al conocer a estas personas que piden que se les haga su película, en este caso el mismo comenta que todo a salido bien porque nunca a andado de peine o paletoso, razón por la que sigue vivo.

Sin mas preámbulos y escritos les dejo este siguiente documental para que watchen como se manejan los efectos especiales a la hora de tirar bala fria, una simple pistola de gotcha hace un efecto muy chingon sin gastar unos 200000 verdes, como lo hacen los gringos hollywoodenses.

Nl hay pedo si me salgo del contexto del blog, este documental se me hizo muy bueno y por lo tanto mi trabajo es difundirlo.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...