19 febrero 2013

Agua Negra- "Volvi / Desde el Barrio"

Esta gente latina reside en Canada, y desde allá mandan buena mierda, nunca imagine que existiera talento en español por aquellos lugares.

Agua Negra es el cruce de dos océanos. Es el punto de convergencia entre esoterismo y exotismo, a través de un Hip Hop impregnado de Soul neo-latino. En la línea de los grandes clásicos de la Fania, Agua Negra es un encuentro entre Héctor Lavoe y DJ Muggs, o Los Angeles Negros y J. Dilla, que rinde homenaje a las raíces latinas del Hip Hop con ritmos inspirados de las tradiciones ancestrales de África y América Latina.

Combinando las melodías cálidas y melancólicas únicas de la cumbia y el bolero, apoyándose en textos en español llenos de realismo, objetividad y emoción, el sonido de Agua Negra se armoniza con las realidades del multiculturalismo moderno y los desafíos de la tierra de acogida. A través de su obra, Cristobal “El Cotola” Coloma (Metazon, Obia le chef & El Cotola), productor del proyecto, y Paranoize, cuya lista de colaboradores en ese medio se alarga de manera impresionante (grupos que se han hecho famosos en Canadá como Planet Asia, Koriass, Jungle Music, C-DRIK, L'Assemblée, Souldia, CAYA), se distinguen dentro el movimiento Hip Hop canadiense. El Cotola, un chileno instalado en Canadá desde los cinco años, y Paranoize, de padres colombianos y hondureños, rinden homenaje al espíritu revolucionario de los combatientes latinoamericanos.

Después de haber tenido un gran éxito en Norteamérica con la publicación de álbumes en francés e ingles, Agua Negra está ahora preparando la conquista del público sudamericano con su primer álbum en español. Presentándose con un cuarteto (Naman Cale-piano y bajo, Anthony Pageot- batería) y con un trío de cobres para sus representaciones escénicas, Agua Negra nos invita a entrar a un mundo donde la música despierta los sueños más locos, recordándonos en cada momento que no se debe temer en sumergirse en ellos para poder alcanzarlos.

Los invito también a que escuchen su reciente producción musical desde su 'Bandcamp'



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...