25 enero 2013

Kicks n chicks: vol.2 - Converse All Star

Después de haber tenido la aceptación de nuestro publico en Facebook decidimos hacer un recopilado de las mejores imágenes o fotografías donde resaltaran chicas con unos buenos kicks, tenis, sneakers, j's, o como ustedes jodidamente quieran llamarles. Para dicho recopilado he decidido que la mejor opción, es buscar acerca de un diseño en especial y brindar un poco de información sobre este. Así aprendemos sobre la cultura del calzado y sobre gloriosos cuerpos vampirescos.

La historia de esta antigua y magnífica compañía, comienza en 1908 en el estado de Massachussets.

Estados Unidos, Ese año, un chico de New Hampshire, Marquis Mills Converse, fundó la Converse Rubber.

El Sr. Converse, apostó rápidamente por el potencial de la industria de la goma en los tenis. Después de dos años, Converse tenia 350 empleados produciendo calzado protector resistente con suela de caucho.

Los jugadores de baloncesto empezaron a utilizar suelas de caucho en sus tenis, y así, Converse, empezó a producir choclos para este relativamente nuevo deporte.

En 1917, la compañía tomó una de las decisiones más importantes de su historia. Consistía en lanzar un tenis diseñado específicamente para el baloncesto, con el objetivo de mantener la productividad durante la tradicional caída de ventas del verano.

El resultado fue, la legendaria All Star, aún hoy en día, casi un siglo después, vendida en todo el mundo.

En 1921, un ex jugador de baloncesto, Chuck Taylor, se unió a la compañía y, añadiendo algunos cambios en la suela de la tenis, empezaron a vender el nuevo “All Star Chuck Taylor” por todo Estados Unidos.

Había nacido el tenid más vendido de todos los tiempos. Con el tiempo, Converse, se identificó con iconos fuera de lo común, que rompían reglas.

James Dean, Elvis Presley, Chuck Taylor, John Lennon, Magic Jonson…, son algunas de las leyendas de antaño vinculadas a la filosofía y al estilo de vida de Converse.

Converse fue y es, una marca pionera, símbolo de autenticidad e independencia. Un mito.



































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...