03 junio 2011

Juaninaka - El Lenguaje del Corazón

Tema extraído de Hellboyz, el cuarto disco largo de Juaninaka que saldrá a la venta el próximo 7 de junio. Después del salto hay más información del disco proporcionada por la Distribuidora BOA.






Hellboyz


Lo primero que llama la atención de su nuevo disco es el título en Inglés "Hellboyz", ¿una referencia al calor de Sevilla y a sus sufridos habitantes?, ¿un guiño al (anti) superhéroe?, ¿una marca de ropa a punto de ser lanzada?... de cualquier modo, este nuevo trabajo de título abierto a interpretaciones de Juaninacka, 4 años después de haber grabado su anterior "41100 Rock", es distinto a todo lo que ha publicado el genio de Coria, ¿porque?.

Hellboyz es su disco más honesto, más sincero y más concreto de su carrera. Hay una evolución clara y un afán por huir de las ideas abstractas. Los pensamientos, las frases y sus consecuencias descargan sobre cosas tangibles, entendibles y cotidianas.

Hellboyz mantiene una línea general más "hardcore", más visceral, más rabioso... escuchamos como la voz de Juani se rasga en muchos pasajes, lo que confiere un halo de dureza, brusquedad y aspereza.

En Hellboyz ha tratado de trabajar la temática de cada track explorando en ideas distintas, haciendo una introspección personalizada en cada tema, con un reto: lograr una cohesión entre temáticas dispares.




Puede decirse que en Hellboyz Juaninacka ha abandonado la competición por completo, al menos en el contenido. Ha entendido que se puede hablar de otras ideas, de otros argumentos pero sin descuidar las formas ni los cánones del Hip Hop.

También señalar que el productor aiSHO ha estado a los mandos de la producción de la grabación y suyas son algunas de las mejores instrumentales de Hellboyz

Las ilustraciones que decoran el trabajo gráfico del CD son de Oscar Tello.

Colabos: Rapsusklei, Shariff, Dealma, Lito Mc Cassidy Nestakilla
Producciones:Lex Luthor, aiSHO, Dj Makei, Juanma, Ferrán MDE, Vherbal, Major, Heavy Roots, Xhelazz, Boon Doc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...