22 septiembre 2010

Tote King.-El Lado Oscuro De Gandhi[TRACKLIST Y PORTADA]


Aqui les dejo el tracklist y descripcion de cada tema.

1. Doble Moral (Sendy)
Gran letra contra la hipocresía social y los que se llenan la boca criticando sin mover un dedo para mejorar las cosas. La producción de Sendy es puro hardcore futurista.

2. Nada Cambia (Randy)
Ritmos hindúes servidos por Randy, claps asesinos y una letra en la que Tote vuelve a hurgar en la llaga: las cosas siguen tan jodidas como siempre.

3. Otro Impostor Opositando (Best Kept Secret)
Tote está en racha y de esta no se salva nadie. El funk gordo de Best Kept Secret es perfecto para que el sevillano desmonte a impostores que van de tipos duros.

4. La Parte Más Fea de mi Curro (Dani´s beat)
Magnífico repaso a la escena nacional y a los que sólo se mueven por el dinero y la fama. Tote no tiene miedo a alejarse de los tópicos. “A los raperos les gusta la calle, a mí no me gusta salir ni en flyers”. Dani’s Beats, hermano de DJ Randy, apuesta por un trallazo funk de impacto letal.

5. Redes Sociales (Danari Gray)
Valiente single contra la fiebre de las redes sociales de Internet que hará pupa a más de uno. Danari Gray le pone al sevillano un beat con guitarras flamígeras y vientos enfurecidos.

6. Ya lo Creo (Dj Randy)
Randy y Tote son una combinación explosiva e imprevisible. Estamos ante una balada de (des)amor estilo Tote, con una base memorable q ue samplea Crash Test Dummies: una maravilla.

7. Hemos Llegao (Allrounda)
Beat duro, sintetizadores barrocos, percusión nerviosa y un Tote que se crece cuando Allrounda aprieta el gatillo en el estudio.

8. El Paseo (Best Kept Secret)
Que a nadie le pase desapercibida la increíble base de Best Kept Secret: el sabor del hip hop nocturno made in USA colisiona con la lírica de Tote en un corte que recuerda a Black Moon y similares.

9. Loco por Ti (Baghira)
Clásico ritmo gordo que apunta al sonido westcoast melódico, muy buena composición, Tote nos habla ahora de lo que podría ser lo contrario a su tema anterior "Ya lo creo". Esta es la oda a lo que viene siendo volverse a enamorar.

10. Dos Españolazos Horteras en El Caribe ...(Randy + Joaquín Calderón en los arreglos)
El turismo borreguil ridiculizado en una de las letras más divertidas que ha escrito el sevillano en los últimos años. Randy vuelve a clavar la base y los arreglos de Joaquín Calderón son deliciosamente irresistibles.

11. Nos Gusta Beber (Randy)
El corte más sorprendente del disco, sin duda. Y otra vez con Randy. Northern Soul, pop, blues y rock confluyen en un himno de la fiesta y la borrachera que deja resaca. Diferente y divertido.

12. La Crisis (The Third Productions)
Tote es un hábil observador de la realidad y cuando se pone, se pone de verdad. Esta vez es la crisis, analizada a través de la sombra de su gorra y con una producción felina de The Third Productions: los bajos y los acordes de piano son orgásmicos.

13. Ese No Soy Yo (Kajmir The Royale)
Corte clásico de pisada fuerte y un Tote jugando como nunca con las palabras e incluso las vocales. “Estoy cansado de las palabras que no dicen ná, esta vez no seré yo quien rime con la gripe A”. Imparable en el micro.

14. Morir con las Botas Puestas (The Synthesis)
Ritmo brumoso, pausado, oscuro, con unos graves que te recorren el esternón y un Tote que marca el paso con otra demostración de poesía urbana a cara de perro. The Synthesis sabe cogerle el punto en la mesa de mezclas.

15. Say Yeah! (Best Kept Secret)
Best Kept Secret introduce la voz de Tote en un ritmo duro para clubs y el sevillano vuelve a dejar perlas arrancadas de su libreta. “No presumo, nada de joyas, nada de humo, mariscadas pa mi gente y el Albariño en zumo”. On fire!

16. NBA (Allrounda)
Un guiño para los que recordamos los madrugones con Ramón Trecet en Cerca de las Estrellas. La NBA de los años 80 idealizada y una base de Allrounda que es puro Golden Era. Los ritmos gordos nunca mueren.

17. Si Tú No Me Quieres… (Randy)
Imaginativo, riquísimo en los detalles, moderno, el beat de Randy vuelve a convertirse en puro delicatessen al contacto con el paladar. La libreta de Tote se crece con su música.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...