03 marzo 2010

Banksy dio la cara y hablo de Exit throught the Gift Shop


Bansky, el anonimo artista callejero, hablo por primera vez ante las camaras informandonos de su primer film como director, Exit through the gift shop. Este es un pseudo-documental que muestra muestra su particular estilo de “guerrilla urbana” que consiste en pintar paredes e intervenir espacios publicos, filmarlo todo y huir de la policia (como lo hizo con graffiti con mensaje politico en el muro de Cisjordania o llamar la atencion sobre Guantanamo, en un parque Disney).
Nombrado por Times como “el autentico pintor popular”, Banksy es autor de portadas de discos para grupos como Blur, expuso obras en el MoMA de Nueva York y la Tate Modern de Londres y ha vendido piezas a Brad Pitt y Angelina Jolie, todo ello sin dar nunca la cara.
¿Dejara Bansky algun graffiti en alguno de los resquicios del Muro de Berlin?
Exit throught the Gift Shop va mucho mas alla de la obra de un novato o del arte espontaneo: es un film que se gana al espectador, fundamentado no en el Banksy al que no vemos, sino en un “autentico” artista, con nombres y apellidos: Thierrey Guetta. Por momentos divertida y acida en su critica al mundo del arte, muestra como el graffitero burla el acoso policial, mientras lo relato Banksy, encapuchado y hablando con la voz distorsionada.
Aca les dejo el trailer de la pelicula, que se estrenara el 5 de marzo, comentennos que les parecio:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...